Preguntas más frecuentes

Preguntas frecuentes: Asistencia
 
¿Qué tengo que hacer si mi hijo va a faltar al colegio?


Envíe un correo electrónico a la oficina de asistencia a [email protected]. Debe dejar el nombre de su estudiante, numero de ID, el motivo de la ausencia, la fecha de la ausencia y su nombre para verificar que fue un padre/tutor quien está verificando la ausencia.

¿Qué significa “verificar” la ausencia de mi estudiante?

Cuando un estudiante está ausente, el padre/tutor debe enviar un correo electrónico a la oficina de asistencia para validar el motivo de la ausencia del estudiante. Este proceso se llama “Verificacion de ausencia”

¿Qué sucede después de haber enviado un correo electrónico sobre la ausencia de mi estudiante?

Luego, la oficina de asistencia marcará el registro de asistencia de su estudiante como una ausencia “justificada” o “injustificada” de acuerdo con el Código de Educación y las pólizas del distrito.

¿Qué sucede si olvido llamar sobre la ausencia de mi estudiante el día de su ausencia?

Cada ausencia debe ser reportada a la Oficina de Asistencia por un padre/tutor dentro de las 72 horas, según lo exige la ley de California. Todas las ausencias no verificadas se consideran injustificadas y se
marcarán como ausentismo escolar hasta que tengamos noticias de un padre/tutor.

¿Qué se considera una ausencia justificada?

Por ley [Codigo Ed. 48205], las ausencias justificadas son:

Enfermedad (si tiene fiebre de 100 grados o más, su hijo no deber tener fiebre durante 24 horas antes de regresar a la escuela)
Citas médicas y dentales.
Muerte en la familia
Razones religiosas específicas
Citas a la corte

¿Cuántas ausencias justificadas puede tener mi estudiante en un año escolar?

Sabemos que los estudiantes se enferman y no pueden asistir a la escuela, el número promedio de días perdidos debido a una enfermedad es de tres (3) por año escolar.

¿Qué pasa si las ausencias de mi estudiante no caen bajo ninguna de las categorías de ausencia justificadas?

La ley estatal [Codigo Ed. 48260-48273] es muy específico sobre este tipo de ausencias. Un estudiante que esté ausente de la escuela por razones distintas a las mencionadas anteriormente será marcado como “injustificado” durante ese día. Este tipo de ausencias se consideran “ausentismo escolar” después de tres (3) ausencias injustificadas.

Pensé que “ausentismo escolar” indicaba que un estudiante faltaba o abandonaba la escuela. ¿Por qué mi estudiante será considerado “ausente” si llamo para verificar la ausencia?

De acuerdo con el Código Educativo del Estado de California [Codigo Ed. 48260-48273], cualquier estudiante que esté ausente de la escuela por tres (3) días o más sin una excusa válida, o que llegue tarde por más de 30 minutos o más sin una excusa válida es “ausente escolar”. Las tardanzas solo se excusan por un padre/tutor con una nota del médico o dental.

¿Que tal llegar tarde o salir temprano para una cita?

Un estudiante que llega tarde a la escuela más de 30 minutos debe ser acompañado a la oficina por un padre/tutor, una nota de medico/dental o el padre/tutor puede dejar un mensaje en la línea de correo de voz o correo electrónico de la asistencia antes que el estudiante llegue tarde, indicando el motivo de la tardanza. Sin una razón válida, el estudiante es considerado “Tarde sin razón justificada”

¿Qué puedo hacer si mi estudiante necesita estar fuera de la escuela por un periodo de tiempo?

Si su estudiante debe salir de la ciudad durante 3 a 14 días, puede solicitar un Acuerdo de estudio independiente a corto plazo.  Comuníquese con la oficina de asistencia al menos 5 días hábiles antes del día de ausencia. Esto dará tiempo para que todos los maestros de su estudiante, así como el estudiante y el padre/tutor, completen/firmen el acuerdo.

¿Por qué es tan importante la asistencia?

La asistencia regular es vital para el éxito de un estudiante en la escuela. Un estudiante extraña la interacción social e instrucciones directas de sus maestros, aunque el trabajo escrito se pueda recuperar. Cada día y hora de ausencia es una oportunidad de aprendizaje pérdida. La asistencia es una
clave del éxito para el futuro de un estudiante y en sus futuros esfuerzos laborales.

¿La Escuela recibe fondos cuando un estudiante está ausente?

La escuela no recibe financiación, ni siquiera por motivos justificados, como una enfermedad. Esta ley entró en vigor en 1998. Cualquier ausencia es una pérdida de ingresos así como de oportunidades de instrucción para el estudiante.

¿Cómo reciben las escuelas/distritos ingresos por asistencia?

El Estado de California financia la asistencia,  no las ausencias. Es por eso que las escuelas en California se financian con la asistencia diaria promedio (ADA ADA es la principal fuente de financiación para todas las escuelas/distritos escolares de California.

¿Si mi estudiante está ausente, como pueden recuperar la tarea perdida?

Su estudiante se tiene que comunicar con sus maestros sobre cómo recuperar el trabajo perdido. También, los profesores publican tareas en sus sitios web o en Google Classroom.
Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.