Reportando Una Ausencia

semsattendance@smusd.org
760-290-2830 (Línea abierta para mensajes las 24 horas)
760-290-2814 (Línea directa)


​Cada día que su hijo/a falta tiempo de clase, se retrasa por 2 días. Por favor mantega a su hijo/a en casa solo cuando sea absolutamente necesario.

Como Reportar una Ausencia

  • El padre o guardián debe llamar a nuestra línea de mensaje al (760)290-2830 o mande un correo elecetronico por la mañanao si es posible, le día anterior. Favor de incluir la siguente información:
    • Nombre completo del estudiante (favor de deletrear el apellido)
    • Fecha(s) de ausencia
    • Razón específica por faltar
    • Nombre de la persona llamando y relación al estudiante

Razones por faltar que son justificadas: Enfermedad, citas médicas, apariencia ante un tribunal, fallecimiento de un miebro de la familia, o razon religiosa. 


Ausencias Planeadas
Se requiere un aviso de 3 días hábiles antes de una ausencia planificada de 5 a 10 días. Un aviso de menos de 3 días hábiles dará como resultado ausencias injustificadas.

Favor de avisar cada día que su estudiante falte

Conforme a la ley del estado de California, el padre/guardián debe avisar la falta de su hijo/a a la oficina de asistencia dentro de las primeras 72 horas de la ausencia. Después de 72 horas, la falta automáticamente se categoriza como una falta con sin justificación. 

Repetidas ausenias sin justificación por el día entereo o por parte del día escoalr, incluyendo ausencias sin el consentimiento del padre/guardián y/o llegando tarde constantemente constituye un problema de ausencia escoalr en los Códigos Estatales de Educación (State Education Codes) 48260-48273. Estudiantes que optienen 3 o más ausencias sin justificación, retrasos, o con problema de ausencia escolar serán referidos al Comité de Revisión de Asistencia Escolar (School Attendance Review Board - SARB) para intervención oficial y/o legal. 
Favor de contactar directamente a la Oficina de Asistencia para dar aviso de cualquier falta o retraso. Aunque es cortesía contactar al maestro/a para aviar de una falta, es en la Oficina de Asistencia donde se guarda el mantenimiento de registros. 

¡¡¡ Asistencia escolar es importante!!!

Mande a su hijo/a a la escuela - a tiempo - todos los días!